Viñas Centro


Viña San Esteban A los pies de la cordillera, en la zona más alta del Valle de Aconcagua, se encuentra Viña San Esteban, empresa familiar orientada a la producción de vinos finos, principalmente para exportación.
Fundada en 1975 por el empresario José Vicente Kusanovic, quien junto a su hijo Horacio enólogo de la Universidad de Bordeaux - deciden en los años 90 tomar el desafío de producir vinos Premium en esta zona.
Actualmente posee una producción anual de 250 mil cajas de vino. En Chile, sus productos se venden directamente desde su bodega, y tienen presencia en tiendas de vino, hoteles y restaurantes.

Tour del Vino
Lo invitamos a hacer una visita guiada por las bodegas de Viña San Esteban, para conocer el proceso de vinificación y guarda de vinos. La visita culmina en su Sala de Ventas, para una degustación de vinos y exhibición de artesanía local y souvenirs.
Duración: 1 hora 15 aprox.

Tour Enólogo

Si tu sueño es descorchar un vino hecho por ti mismo,ésta es la oportunidad de hacer ese sueño realidad. Te invitamos a aprender las técnicas detrás de los ensamblajes, y a embotellar y encorchar tu propia creación
Actividad incluye visita por las bodegas, cata de vinos y todos los materiales necesarios: muestras de barricas (3), pipetas, botellas, corchos y etiquetas. Cada participante se llevará su propio vino con la mezcla y firma de su autor. Duración 2 hrs, 15 aprox.


Viña Errazuriz
Historia

Don Maximiano Errázuriz fundó la Viña Errazuriz en 1870 con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, plantó las primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y, en poco más de un siglo, sus descendientes consolidaron la bodega y posicionaron sus vinos entre los más renombrados del mundo. Le invitamos a conocer aquí algunos de los principales hitos que han marcado la historia de esta viña familiar, actualmente uno de los principales referentes del exitoso sector vitivinícola de Chile.


Ubicado a solo 90 kilómetros al norte de Santiago, la capital de Chile, el tradicional Valle de Aconcagua es el último de los valles transversales del país. Su cuenca está conformada por el río Aconcagua, que corre desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. En sus riberas existen terrazas aluviales y coluviales que son ideales para el cultivo de variedades finas.
La gran belleza telúrica del valle, así como su clima mediterráneo templado, con una estación seca prolongada y lluvias que se concentran principalmente en invierno, fue lo que seguramente llamó la atención de don Maximiano Errázuriz, quien con gran visión estableció hace 145 años su bodega allí. Y no se equivocó: la buena disponibilidad de agua para el regadío, y el origen volcánico y coluvial de sus suelos, hacen de Aconcagua un verdadero paraíso vitivinícola, en el que, de cordillera a costa, se originan algunos de los vinos más renombrados de Chile.

Bodega historica 1870 Por más de un siglo, la Bodega Histórica de Viña Errázuriz en Panquehue ha permanecido como un símbolo de la visión de futuro, el empuje y la capacidad emprendedora de Don Maximiano Errázuriz, el fundador de la viña. Su construcción, iniciada en 1870 y asesorada por un enólogo francés, tomó más de 14 años e incorporó las más modernas tecnologías de la época.
Edificada con la modalidad de doble piso, tan sólo la excavación y construcción de su enorme subterráneo demoró cinco años. Los gruesos muros de ladrillo y argamasa (pegamento hecho con clara de huevo y arena), que fueron construidos sobre los subterráneos, han soportado el paso del tiempo y permitieron que el vino se guardase allí en grandes fudres de raulí a una temperatura constante de 12 a 14º C.
Esta bodega, aún en uso, alberga hoy una Enoteca Histórica en la que se conservan cerca de 400 botellas de cada uno de los vinos Iconos de la viña, lo que permite tener un valioso registro y conocer su evolución a través de los años.


Viña Sanchez de Loria

Historia Familiar
La familia descendiente del español José Teodoro Sánchez de Loria, quien llega a Chile en 1785, nombrado por el rey de España como miembro de la Real Audiencia. El fundador de la viña; Enrique Sánchez de Loria Faulkner Adquirió las tierras en 1890 comenzando de inmediato la plantación de las que hoy son las cepas más antiguas del valle en Cabemet Sauvignon,Sauvignon Blanc y Torontel.

Viña Sánches de Loria  Ubicada en el Valle de Aconcagua, en la Comuna de Panquehue, Provincia de San Felipe, CHILE.


La Viña comprende 30 hectáreas he instalaciones centenarias de grandes muros de adobón; un parque y un patio central donde aún se mantiene en funcionamiento un antiquísimo horno para chicha y un ingenioso sistema de enfriado por canaletas, junto a los restos de un alambique donde hace 70 años la familia fabricaba su propio vino añejo.A un costado, llama la atención una hermosa y oscura bodega de guarda con enorme barricas de 35.000 y 25.000 litros. Confeccionada en roble americano y raulí, con una data de al menos cien años.
Actualmente la viña cuenta con una producción exclusiva y limitada de cien mil botellas al año, donde el Gran Cabemet “Oidor Reserva”; Gran Sauvignon “Doña Tadea” Marqueza de Villa Rocha y Late Harvest “Cosecha Tardía. Se trata de vinos de buen cuerpo, aroma y textura generados por un clima excepcional y un proceso centenario donde intencionalmente se han conservado todas nuestras tradiciones viñateras.Suma la posibilidad de encargar con anticipación “Etiquetas personalizadas”, para empresas, instituciones y particulares
.

Tanto la bodega como los viñedos y las antiguas instalaciones están abiertas hoy día las visitas de turistas, quien tras el recorrido pueden gozar de una pequeña sesión de cata de los mostos de la casa. Cabe Mencionar además, que en la sala de ventas se ha habilitado un área de exposiciones, donde exhiben sus obras artistas y artesanos de la zona.    





Viña William Cole - Chile

El viñedo William Cole esta situado en el corazón del Valle de Casablanca, el cual es famoso por su excepcional Pinot Noir y los vinos blancos tales como Chardonnay y Sauvignon Blanc.







El viñedo esta plantado de la siguiente manera: En todas las variedades corresponde a 5,333 plantas por hectárea, siendo el Sauvignon Blanc la excepción con solamente 4,000 plantas. Hay un mínimo de 75 centímetros entre cada planta y 2.5 metros entre cada hilera. En el caso de el Sauvignon Blanc, hay una distancia de un metro entre planta. El riego es efectuado por goteo tecnificado y el sistema de control de heladas es efectuado por microaspersión.
Valle de Casa Blanca








Origenes de la Viña Quintay
El año 2005, un grupo de amigos se unieron en el proyecto de Viña Quintay con el objetivo de lograr producir el mejor exponente de Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca. Años más tarde, se inicia la producción de otros vinos: Chardonnay, Pinot Noir y Syrah, todos de extraordinaria calidad.



UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Viña Quintay está ubicada en el Valle de Casablanca, en la planicie costera en ruta Santiago-Valparaíso, V Región. Posicionado a nivel internacional como el mejor valle de Chile para producción de vinos blancos.

VALLE FRÍO
La historia vitivinícola del valle de Casablanca tiene sus orígenes a inicios de los años 80. Sus características edafoclimáticas: clima muy influenciado por la brisa del Pacífico y suelos aptos para cultivo de viñedos, poco a poco lo han convertido en uno de los valles favoritos para el desarrollo de proyectos asociados al negocio del vino en Chile.


NUESTROS VIÑEDOS
Nuestra filosofía es entender cada una de las variedades y asegurar que lo que producimos representa cada terroir; cómo ellas se expresan en cada diferente escenario: clones, suelos y microclimas presentes en más de 800 hectáreas de viñedos en Casablanca, Leyda y Rape



El Principal
Viñedo ubicado en Lo Ovalle desde donde Viña Quintay obtiene Pinot Noir para nuestras líneas Clava y Quintay Q.











Agricola Los Pumas
Viñedo localizado en Tapihue desde donde Viña Quintay obtiene excelentes Sauvignon Blanc de diferentes clones que aportan gran complejidad, tropicalidad y frescor a nuestro Clava Sauvignon Blanc.







El Estero
Viñedo ubicado en Tapihue desde donde Viña Quintay obtiene excelentes Sauvignon Blanc provenientes de suelos arcillosos, gredosos que aportan gran estructura y tipicidad a nuestro Sauvignon Blanc.









Santa Marta
Viñedo localizado en Tapihue. Constituye una de las viñas más antiguas del valle de Casablanca, desde donde Quintay obtiene Pinot Noir y Chardonnay.
Malvilla





Viñedo ubicado en el Valle de Leyda desde donde Viña Quintay se abastece de diferentes clones de Sauvignon Blanc que aportan gran mineralidad y tipicidad a las líneas Clava y Q.



Vista Hermosa
Viñedo 100% de Sauvignon Blanc ubicado en la zona más baja del valle de Casablanca a tan solo 15 kms del Mar, nos permite una lenta y prolongada maduración. Desde este viñedo Viña Quintay obtiene sus mejores componentes para nuestra linea Quintay Q.

 

Cocalán
Viñedo localizado en la prestigiosa zona de Las Cabras / Peumo en el valle de Rapel. Es uno de los sectores desde donde provienen los mejores Carmeneres de Chile. Viña Quintay obtiene de ahí las uvas para la línea Clava Carmenere.





UNA ARQUITECTURA INSPIRADA EN EL TERRITORIO
El diseño de la bodega, especial para la producción de vinos de alta calidad, que incorpora tecnología y vanguardia, estuvo a cargo del prestigioso arquitecto chileno Mathias Klotz y fue construída el año 2009.

LA BODEGA
Esta localizada en el valle de Casablanca, en la Ruta 68 Santiago – Valparaíso, a 60 km al oeste de Santiago.


LA BODEGA POR DENTRO

Cuenta con instalaciones y tecnología para un plan de crecimiento de largo plazo, con estanques que van desde los 1.000 a los 30.000 litros, lo que nos permite realizar la microvinificación de pequeñas cantidades de uva, provenientes de los diversos cuarteles de nuestros viñedos.

EL PROYECTO COMPLETO
El proyecto arquitectónico contempla la construcción de un segundo bloque de bodega y un centro de visitas y sala de ventas.


Viña Matetic

Histroria

Un lugar único dentro de la D.O. San Antonio. Un anhelo de larga data y un espíritu emprendedor, configuraron el escenario perfecto para cumplir el sueño de la familia Matetic: Producir grandes vinos en el Valle del Rosario.

 La historia de Matetic Vineyards, comienza en el año 1999, es entonces que la familia Matetic, liderada por Jorge Matetic, miembro de la cuarta generación en Chile, se impone el desafío de plantar Syrah en una zona de clima frío, convirtiéndose en un proyecto pionero y abriendo una nueva categoría de Syrah en el país.

Confiados en las espectaculares condiciones dadas por la influencia del Océano Pacífico y los antiguos suelos graníticos del lugar, Matetic Vineyards, se propuso una gran meta: Transformarse en un referente de los vinos de clima frío, enfocados en la calidad y excelencia, creando vinos que mostraran el gran potencial del Chile costero.

Para conseguirlo, se formó un equipo con los mejores profesionales, tanto de Chile, como del extranjero, incluyendo a los californianos Alan York como asesor en agricultura biodinámica, Ken Bernards como enólogo asesor y Ann Kraemer como viticultora. Todo esto, con un claro objetivo: Elaborar vinos de la más alta calidad, practicando una agricultura orgánica y biodinámica, para mostrar al mundo vinos nacidos de una filosofía que respeta el medio ambiente.



En la actualidad Matetic Vineyards cuenta con 150 hectáreas de viñedos costeros plantados con variedades de clima frío; exportando a más de 30 países de todo el mundo. Manteniendo los principios que guiaron los inicios del proyecto, con un equipo comprometido y apasionado por producir vinos auténticos, que reflejen su origen en la costa de San Antonio y Casablanca. Este permanente esfuerzo ha sido ampliamente reconocido por la prensa especializada y por quienes más nos importan, nuestros consumidores.

Viñedos
Matetic Vineyards está ubicado en el Fundo Rosario , a 120 kms. de Santiago. La parte norte de la propiedad se encuentra en el Valle de Casablanca y la parte sur de la propiedad es parte del Valle de San Antonio.

La bodega de viña Matetic, diseñada por el equipo de Viña Matetic en conjunto con el Arquitecto Laurence Odfjell. No deja al azar ni un solo detalle en cuanto al proceso de vinificación y el cuidado del medioambiente. Armoniza la agricultura orgánica practicada en el viñedo y el paisaje natural del valle.
Esta bodega, con una capacidad de 300 mil litros, cuenta con un diseño de flujo gravitacional, lo que permite lograr un optimo manejo de la uva proveniente del viñedos.



SALA DE BARRICAS
Esta sala ha sido especialmente diseñada para tener las condiciones optimas de guarda y envejecimiento de nuestros vinos. Temperatura, humedad e intensidad de luz son parte de las variables que se han tomado en cuenta para que este proceso se realice en perfectas condiciones.
Esta sección de la bodega es una de las más importantes, aquí los vinos permanecen durante meses en silencio en contacto con las barricas de encina francesa que les entregarán los tan refinados aromas que en contacto con el mosto darán nacimiento a grandes vinos.

Matetic Vineyards cuenta con tres viñedos:



Viñedo Valle Hermoso:
Ubicado en la zona norte del fundo, este viñedo se encuentra a sólo 8 kms. del océano pacífico en el Valle de Casablanca. Valle Hermoso cuenta con 28 hectáreas de viñedos certificados orgánicos y biodinámicos de Sauvignon Blanc y Pinot Noir plantados el año 2007. Dada su cercanía al océano pacífico, este es el viñedo de clima más frio de Matetic.




Viñedo Santo Tomás:
Ubicado en la zona norte del fundo y a 13 kms del océano pacífico, también se encuentra en el Valle de Casablanca. Santo Tomás cuenta con 32 hectáreas de viñedos certificados orgánicos y biodinámicos principalmente de Syrah, además de Riesling, Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Franc plantados entre los años 2005 y 2007.


Viñedo Rosario:
Ubicado en la zona sur del fundo, se encuentra en el sub valle del Rosario, que corresponde a una subdivisión del Valle de San Antonio. Rosario cuenta con 61 hectáreas de viñedos certificados orgánicos y biodinámicos de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewurztraminer, Pinot Noir y Syrah. Junto a este viñedo ubicado a 17 kms. del océano pacífico se encuentra la bodega de vinos. Rosario es el viñedo de clima más cálido de Matetic y a la vez es el viñedo más antiguo, plantado entre los años 1999 y 2002.


Viña San Pedro ha contribuido de manera sostenida al posicionamiento de chileno en el mapa mundial de la industria vinícola.
Viña San Pedro fue elegida recientemente como la Viña del Nuevo Mundo. Un reconocimiento al desempeño que ha logrado en sus distintos mercados, donde se ha destacado por su dinamismo, innovación y su excelencia enológica.
Este premio reafirma la importancia que Viña San Pedro ha adquirido en el escenario vitivinícola mundial, confirmando a Chile como un productor poderoso y diverso del Nuevo Mundo, reconocido por entregar sobresaliente calidad en un amplio rango de precios.
Viña San Pedro tiene presencia en más de 80 mercados de los cinco continentes.
Viña San Pedro ha estado creando vinos en Chile por casi ciento cincuenta años. Pionera en su época y hoy una innovadora del Nuevo Mundo, ayudó a construir una industria desde el Elqui al Bío-Bío.
Fundada en el año 1865, Viña San Pedro es hoy una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino Chileno y una de las viñas más importantes del país.


El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están ubicados en Molina, en el Valle de Curicó, 200 Km. al Sur de Santiago. Aquí, San Pedro posee uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con 1.200 hectáreas.
Paralelamente, San Pedro cuenta con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, el Maule y Bío-Bío, siempre buscando nuevos y mejores orígenes para sus vinos. Viña San Pedro es parte del grupo enológico denominado VSPT Wine Group, el tercer grupo vitivinícola más grande de Chile y el segundo mayor exportador de vino Chileno.
Su porfolio incluye las marcas Cabo de Hornos, Kankana del Elqui, Tierras Moradas, 1865 Single Vineyard, 1865 Limited Edition, Castillo de Molina, 35 SUR y GatoNegro, que gozan de un vibrante éxito en los mercados más competitivos.

Cava subterranea Viña San Pedro


                                                                      Valle de Leyda




Viña Carmen 

Nuestra Historia
Un clásico desde 1850
Carmen fue fundada en 1850 por Christian Lanz y llamada “Carmen” en honor a su amada esposa.
La viña posee más de 160 años de trayectoria marcada por grandes hitos y éxitos obtenidos gracias a su experiencia, su herencia enológica y su incansable búsqueda de la calidad y excelencia.
Fue fundada Carmen, convirtiéndose en la primera y más antigua viña de Chile.
A mediados del siglo XIX, Chile, como país independiente, comenzó a mirar a la industria vitivinícola como un importante negocio centrado en la exportación. Es por ello que los principales productores se focalizaron en la calidad del producto con el propósito de ser percibidos mundialmente como un país competitivo.
Carmen se convirtió en parte del Grupo Claro.
Con nuevos aires de crecimiento, expansión e innovación, Carmen busca alcanzar la máxima calidad y competitividad de sus vinos.



Redescubrimiento del Carmenère en los viñedos de Carmen.
Un suceso enológico de gran relevancia en el mundo que marcó un antes y un después en la industria del vino nacional e internacional. Tras este hallazgo, Carmen se transformó en impulsora del desarrollo del Carmenère en Chile. El redescubrimiento del Carmenère en uno de los viñedos de Carmen, específicamente en el valle Alto Maipo, es un hito histórico que devolvió al patrimonio vitivinícola mundial, una cepa que se pensó estuvo extinta durante años, luego de ser infectada por la plaga filoxera en la mitad del siglo XIX.
La primera viña de Chile en elaborar una línea orgánica y sustentable: Nativa.
Actualmente Carmen está presente en más de 50 países y con más de 160 años en la industria, es la viña con más experiencia en Chile, esto demuestra gran consistencia en la calidad de sus caldos y su compromiso con elaborar vinos capaces de conquistar a quienes los prueben, generando experiencias únicas e inolvidables.

Carmen Valle de Alto Maipo

Posee un clima mediterráneo, con gran amplitud térmica y un suelo con excelente drenaje y retención de humedad, permitiendo que las uvas desarrollen notas frutales y una balanceada acidez.
El Cabernet Sauvignon es elegante, con taninos maduros, aromas a cereza y grosella negra, fruto típico de esta zona. El Merlot posee un perfil aromático, sabores a moras, frutos negros, con buena estructura. El Syrah es de gran riqueza, concentración y elegancia, con gran carácter.


Carmen Valle de Apalta
Su clima cálido, con temperaturas altas en el día y moderadas en la noche, permite que la uva alcance la madurez y mantenga una acidez adecuada.

El Carmenère es de taninos aterciopelados y baja acidez, su aroma es frutal, predominando las ciruelas, cerezas y moras, acentuando su carácter especiado. El Cabernet Sauvignon es concentrado, con excelentes aromas a frutas rojas y negras maduras, cassis, menta, moras y guindas.




CarmenValle de Casablanca

Su cercanía con el Océano Pacífico y las brisas marinas que llegan de la costa, disminuyen las temperaturas del valle durante la estación de crecimiento, favoreciendo la lenta maduración de las uvas, para que cada cepa logre su mejor expresión con aromas y concentración de sabores.
El Sauvignon Blanc de esta zona es muy frutal, con un marcado carácter cítrico, excelente acidez y de gran persistencia. Mientras que el Chardonnay se caracteriza por su aroma a frutas como damasco y durazno y toques minerales.



Valle de Colchagua

El suelo favorece la penetración profunda de las raíces y el clima cálido, seco y con poca influencia de viento frío, mejoran la concentración de la fruta.
El Cabernet Sauvignon posee gran cuerpo y aromas a frutas rojas y negras maduras, cassis, menta, moras y guindas. El Syrah tiene caracteres especiados y florales, con notas a berries y una elegante acidez natural.
El Carmenère es de taninos suaves y baja acidez, con sabores a frutas rojas y notas ahumadas y especiadas

Viña Garces Silva

Familia Garcés Silva

Familia Garces Silva Vineyards fue fundada en 1999 por el empresario José Antonio Garcés, quien junto a sus hijos deciden apostar por un proyecto único para la época. Este proyecto se emplazó en San Juan de Huinca, tierras de propiedad de la familia, correspondiente a un valle costero, de zona fría, desconocido en Chile por esos años.
Adentrado el año 1999 se da inicio a la plantación de los primeros viñedos. Tres años después se finaliza la construcción de una bodega con tecnología de punta, otro hecho inédito en el Valle de Leyda. Es asi como en el año 2003, nace el primer vino de la familia: Amayna.

La Familia Garcés Silva, con sus vinos Amayna, ha obtenido reconocimientos a nivel mundial a lo largo de los años y ha demostrado su pasión por una producción vinícola de alta calidad e innovadora.

Geografía



Familia Garcés Silva Vineyards esta situada en el Valle de Leyda sobre el lado oeste de la Cordillera de la Costa mirando hacia el Océano Pacífico a una distancia ente los 11 y 14 Km del mar




Viñedos

Todos los Viñedos son propios con denominación de origen Leyda, plantados a partir del año 1999 en adelante.



Hectáreas Amayna:
34,5 hectáreas son exclusivamente seleccionadas para los vinos Amayna.











Bodega

ARQUITECTURA

La arquitectura de nuestra bodega nace del entorno, suaves lomajes entre la cordillera de la costa y el mar. El emplazamiento determina distintos niveles dentro de ella, permitiendo un suave manejo de las uvas y los mostos, haciendo que el vino decante sólo por gravedad, lo cual preserva los aromas y potencia las características de nuestros vinos.

Tiene una capacidad de vinificación de 370.000 litros en estanques de acero inoxidable y 150.000 litros en barricas de roble francés. Amayna produce 17.000 cajas al año.


VINIFICACIÓN

La decantación por gravedad implica que en ninguna etapa del proceso se utilizan bombas, lo que determina una serie de ventajas:
- Mayor higiene
- Menor maltrato a jugos y vinos
- Menor astringencia
- Mayor elegancia
Cubas: De acero inoxidable con chaquetas de control de temperatura.



Barricas: Todas de roble frances de grano fino, marca Taransaud hechas en Beaune, Borgoña, Francia.
Sala de barricas: Cuenta con un moderno sistema que controla la temperatura y la humedad, esto nos permite mantener y mejorar la calidad del vino que está envejeciendo en las barricas






                                                                     Valle del Maipo


Viña Odfjell

Origen
Hace más de 25 años atrás, el pionero armador noruego Dan Odfjell descubrió y se enamoró de un pequeño rincón del famoso Valle del Maipo en Chile. Nacido en la lluviosa ciudad de Bergen, Noruega, no pudo resistir la atracción del sol austral de tan virgiliano lugar.
Hoy en día, la viña es dirigida por sus hijos Laurence y Dan Jr., quienes participan activamente en la promoción de los vinos en los mercados internacionales y que también forman parte del directorio de Odfjell Vineyards S.A.
Misión
Fundada en el espíritu explorador de la familia Odfjell como armadores noruegos y en su pasión por el vino, Odfjell Vineyards busca producir vinos de calidad única en una manera sustentable.

                                                                        Viñedos


VALLE DEL MAIPO- Viñedo Padre Hurtado

Posición geográfica 33º 32’25” S
405 metros sobre el nivel del mar
Certificado como orgánico y biodinámico
Este es nuestro viñedo más grande y está ubicado en la base de cerros interconectados, a 40 km al suroeste de Santiago, y goza de un microclima generado por la Cordillera de la Costa y la influencia del Océano Pacífico.
El viñedo posee suelos aluviales, con piedras de diferentes tamaños a lo largo del perfil y son de fertilidad media a alta.
La principal cepa en este viñedo es el Cabernet Sauvignon. Aunque también se encuentran Merlot, Carmenère, Syrah, Malbec y Cabernet Franc

.
Valle de Lontue – Viñedo Ribera del Río Claro
Posición geográfica 35º 08’01” S
241 metros sobre el nivel del mar

Certificado como orgánico y biodinámico
Ribera del Río Claro es un típico viñedo angosto, plantado en la década de 1960 en el sector de Curicó. Ubicado en los bancos del Río Claro, tiene 1,6 metros entre cada hilera y es trabajado completamente por caballos. Los suelos son profundos, con fertilidad media y buen drenaje. Las uvas Malbec que se obtienen de este viñedo son el ingrediente clave para nuestros vinos de calidad superior.


VALLE DEL MAULE • CAUQUENES – Viñedo Tres Esquinas
Posición geográfica 36º 08’41” S 175 metros sobre el nivel del mar

Certificado como orgánico y biodinámico
La cepa principal aquí son las vides muy antiguas de Carignan, con sistema de conducción en cabeza. Este es un viñedo de secano, no tiene riego y el rendimiento de estas vides es muy bajo, asegurando una combinación perfecta en el vino de fruta concentrada y complejidad. La mayor parte del suelo es arcilla con baja fertilidad.

Odfjell busca crear vinos que sean una verdadera expresión del terroir. Nuestros viñedos de bajo rendimiento son manejados con un cuidado individual, seleccionando las uvas a mano para asegurar que la fruta llegue a la bodega lo mas intacta posible.
Comenzamos plantando viñedos en nuestro campo del Valle del Maipo en 1994. Hoy, después de 20 años, contamos con 85 hectáreas plantadas en él. Incluyendo nuestros nuevos viñedos en Cauquenes, Lontué y Colchagua alcanzamos una superficie total de 115 hectáreas, que incorporan una amplia variedad de cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Syrah, Cabernet Franc, Malbec y antiguas vides de Carignan de Cauquenes.
Odfjell tiene el compromiso de ser líder en el mejoramiento continuo de los viñedos, dedicándose a elevar la imagen y práctica de la viticultura en Chile. El objetivo de este trabajo es producir los mejores vinos en nuestros viñedos, junto con un compromiso a largo plazo con la agricultura sustentable y las prácticas ecológicas de vinificación. Por este motivo, nuestros viñedos son completamente orgánicos y recientemente hemos incorporado cultivos biodinámicos.



Bodega

Nuestra singular bodega, con flujo por gravedad, fue diseñada por Laurence Odfjell, hijo del fundador. Este sistema permite un manejo extremadamente cuidadoso de las uvas y facitila la producción de vinos finos. La bodega está emplazada en una pendiente sobre los viñedos y más de un 60% de la construcción se encuentra bajo tierra. Este ambiente subterráneo permite obtener en forma natural temperaturas bajas y estables, para la guarda. El diseño incluye varias técnicas de enfriamiento pasivo tales como, optimizar la orientación en función del sol y el uso de muros de concreto de 30cm que sirven como una masa termal.
Las bodegas gravitacionales aseguran un uso absolutamente mínimo de bombas durante el proceso de vinificación, evitando así la agitación innecesaria del vino. Este manejo cuidadoso nos permite preservar todas las notas sutiles de la fruta, desde nuestros viñedos hasta la botella.




Viña Tarpaca Ex Zabala

Debido a su noble y extensa trayectoria, Viña Tarapacá es una fiel representante de las viñas del Nuevo Mundo, entregando excelente calidad y consistencia en cada botella.









Bodega Viña Tarapaca

Viña Tarapacá es parte de VSPT Wine Group, que reúne viñas y bodegas en Chile y Argentina, cada una con marcas de gran prestigio internacional. VSPT Wine Group es hoy el segundo mayor exportador de vino chileno y ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado.
Actualmente, Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición. Este largo y exitoso camino recorrido, no sólo nos ha llevado a ser un referente de la vitivinicultura nacional, sino también a estar presente en más de 60 países.
Hitos por fecha
1874 Don Francisco de Rojas, renombrado enólogo y poseedor de las más nobles cepas, funda la viña bajo el nombre de “Viña de Rojas”, en el privilegiado Valle del Maipo, luego de viajar desde Europa en busca de una tierra fértil para producir el mejor vino.
1875 Viña Tarapacá obtiene su primer reconocimiento nacional: Medalla de Plata en la Exposición Internacional de Santiago.
1876 Nuestra viña consigue su primer reconocimiento internacional, al lograr Medalla de Plata en la Exposición de Filadelfia, Estados Unidos.
1892 La viña es adquirida por don Manuel Zavala Meléndez y pasa a denominarse Viña Tarapacá, en honor a la provincia chilena del mismo nombre.
1992 La Compañía Chilena de Fósforos, holding de gran relevancia en el ámbito forestal, adquirió el control de Viña Tarapacá con el objetivo de enfocar la producción de vinos hacia mercados internacionales.
1992 Se adquiere el fundo El Rosario de Naltahua, en el corazón del Valle del Maipo, con 2.600 hectáreas de extensión, de las cuales 600 eran viñedos irrigados por las aguas del Río Maipo. El objetivo principal de esta adquisición fue poder ofrecer a nuestros clientes, un mayor volumen de vinos finos.
2008 Viña Tarapacá pasa a formar parte del grupo enológico VSPT Wine Group: el segundo mayor exportador de vino chileno y el que ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado chileno.


Fuente:wikipedia-viñas chile
img:.viñas de chile

1234567891011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario